lunes, 5 de octubre de 2015

UNIDAD I VISIÓN GENERAL Y NATURALEZA DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA

Introducción
El propósito de toda organización es obtener un esfuerzo coordinado mediante la definición de relaciones de autoridad, tareas y funciones. Ello significa establecer lo que a cada uno corresponde hacer y ante quién debe reportarse. La gerencia estratégica está en capacidad de formular, ejecutar y evaluar los procesos de forma más efectiva.
La globalización geográfica y demográfica es uno de los motivos por lo cual las organizaciones deban competir de manera eficiente en los mercados mundiales, conduciendo a muchas empresas privadas o gubernamentales ha variar y modificar su visión acerca de sus estrategias básicas, como resultado de tendencias sociales, culturales, demográficas y geográficas.
En el transcurso de este trabajo analizaremos los elementos con los cuales cuenta la Gerencia Estratégica, característica, objetivo y etapas. Así mismo estudiaremos las matrices que se puede aplicar dependiendo el escenario en el cual no vamos a pasear.


La gerencia como, toda obra humana, necesita de la planificación de las actividades y de un empeño constante para el logros de los objetivos establecidos.
La Gerencia Estratégica es un modo esencial de pensamiento y acción empresarial que vincula continuamente la capacidad de la organización a su entorno, permitiendo una creación del futuro en escenarios continuamente cambiantes e inestables. Los factores estratégicos son, pues el eje de las posibilidades de la elección de la gerencia ante el riesgo. 
La planificación estratégica exige un proceso posterior de seguimiento de sus acciones que evalúe periódicamente sus resultados, objetivos y metas. No solo las grandes empresas necesitan planificar, sino también las medianas y hasta las pequeñas. La relación entre el pensamiento y acción debe cumplirse no solo en la planificación de la empresa, sino también en la toma de decisiones y en todas las fases de la gerencia.
No solo la planificación y la toma de decisiones deben seguir a una periodo de reflexión. Los ejecutivos deben estar capacitados para que todas sus acciones tengan un sentido, que sus acciones estén pensadas sin margen para la improvisación.

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